Términos y Condiciones

  • Condiciones de uso
  • CARACTERISTICAS DEL DISPOSITIVO TAG
    El TAG es un dispositivo de identificación por radiofrecuencia (RFID), ensamblado en una etiqueta de alta resistencia, diseñada para destruirse en caso de que sea retirada del parabrisas. La señal la genera la antena ubicada en el peaje que capta la presencia del dispositivo colocado en el vehículo en forma automática.
    Conforme a lo establecido por el artículo 187 de la Ley No 19.996 los dispositivos electrónicos de identificación serán proporcionados en forma gratuita. En la web de Telepeaje se encuentra disponible el Instructivo de instalación del dispositivo electrónico. (https://telepeaje.com.uy/#/instructivo-colocacion-tag-telepeaje)
    Una vez que el dispositivo es leído por CUALQUIER ANTENA EN CUALQUIER PUESTO DE PEAJE O POR ALGÚN DISPOSITIVO DE RECEPCIÓN DE RFID A TALES EFECTOS, se comprueba que el TAG funciona correctamente.

    MANTENIMIENTO DEL DISPOSITIVO TAG
    Al no necesitar baterías, no es necesario mantenimiento. Sólo hay que tener precaución de no pasar solventes o abrasivos químicos utilizados para la limpieza interna del parabrisas que puedan dañar el TAG.

    ACTIVACION DEL DISPOSITIVO TAG
    Para que el dispositivo quede activado para su funcionamiento es necesario abrir una cuenta y relacionar un vehículo en el Sistema de Recaudación y Control de Peajes. El agente de ventas donde Ud. ha adquirido el dispositivo deberá informarle cómo realizar la activación.
    Si no lo activa, el dispositivo no será reconocido por el sistema.

    COMO FUNCIONA EL SISTEMA
    El sistema de TELEPEAJE está disponible en todos los peajes en rutas nacionales que figuran en el listado publicado en la página www.telepeaje.com.uy.
    El Sistema de Telepeaje identifica a los vehículos a través de 2 medios. El Tag es el dispositivo primario, y la matrícula es el dispositivo secundario. De no encontrar un Tag en la lectura de la antena, el sistema procede a identificar el vehículo por su matrícula. El retiro del dispositivo electrónico NO implica la baja del servicio dado que el sistema continuará identificando el vehículo por la matrícula, y seguirá recibiendo los cobros a través de la misma. Si Ud. se desvincula del vehículo ya sea por venta, por cambio, por choque o por cualquier otro motivo DEBE notificar a Telepeaje por cualquiera de los métodos establecidos a tales efectos. A saber: 1) Comunicación Telefónica al 2916-3288 opción 3 solicitando la baja al operador de nuestro centro de asistencia, 2) Correo Electrónico a la casilla telepeaje@cvu.com.uy o 3) a través de la web ya sea por la aplicación de su teléfono o por la web de Telepeaje. Si no realiza la desvinculación del vehículo por cualquiera de estos métodos, el sistema continuará cobrando de su medio de pago asociado, no dando lugar a reclamo alguno ni generando responsabilidad de cualquier tipo por parte de CVU.
    El Sistema de Peajes de Uruguay está automatizado y se puede utilizar de la siguiente manera:

    VEHICULOS URUGUAYOS, podrán optar por tener Telepeaje y pagar desde su cuenta de Telepeaje a una tarifa diferencial, siendo el método más seguro y más económico, o por pasar con la lectura de su matrícula y que el cargo del Peaje vaya al SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares). Para el caso de usar el Sistema de Telepeaje, debe registrarse como cliente de Telepeaje, usando una cuenta que puede ser Prepaga, Pospaga o ambas a la vez. Si el usuario tiene una cuenta Prepaga, las pasadas de los vehículos asociados a esa cuenta, descontarán las pasadas del saldo disponible de la cuenta. Si el usuario tiene una cuenta Pospaga, las pasadas se cargarán a la tarjeta de crédito que tenga registrada con Telepeaje. Si el usuario tiene ambos métodos de pago (la opción más completa) el sistema descontará saldo mientras haya saldo disponible. Cuando el saldo disponible no sea suficiente para las pasadas, se mandarán las mismas a la tarjeta de crédito registrada. En caso de no tener saldo y el servicio Pospago esté bloqueado por rechazos de la tarjeta de crédito, se mandarán los cargos al SUCIVE, pero al precio de la tarifa completa, perdiendo cualquier descuento o bonificación que mantenga el usuario. Si Ud. no cuenta con Telepeaje, y su vehículo es uruguayo, el semáforo se pondrá en verde, verá en el display el mensaje “SUCIVE” y se mandará al SUCIVE el cobro a tarifa completa sin ningún tipo de bonificación y descuento. Si dentro de los 60 días posteriores al tránsito o los tránsitos el usuario se adhiere a Telepeaje, y no ha pago en el SUCIVE aún, si el usuario pasó a tener saldo disponible o una tarjeta de crédito disponible asociada a su cuenta, se eliminarán los cargos del SUCIVE y se le enviarán contra la cuenta de Telepeaje generada (Prepaga o Pospaga) y se le cobrará con el descuento de Telepeaje automáticamente. Si los tránsitos son mayores a 60 días, el usuario podrá pedir que se le trasladen a la cuenta de Telepeaje, pero no accederá a los descuentos del mismo.
    De acuerdo a lo regulado por el Decreto 119/2023 pasados los 60 días en el SUCIVE los tránsitos se considerarán “vencidos” y se comenzarán a aplicar recargos con el mismo sistema de recargos por mora de Patente Vehicular. Asimismo, los tránsitos “vencidos” o sea impagos a los 60 días de ser enviados al SUCIVE, “suspenderán” cualquier cuenta de Bonificación adicional que posea el usuario, ya sea de Bonificación o Exoneración por vecindad, lo que hará que los tránsitos generados durante el período de suspensión sean cobrados a tarifa completa y no dará lugar a reclamos de ningún tipo por parte del usuario.

    VEHICULOS EXTRANJEROS,
    Podrán optar por tener Telepeaje y pagar desde su cuenta de Telepeaje a una tarifa diferencial, siendo el único método disponible ya que al no estar registrados en el SUCIVE, la única opción, será instalar un Tag en el formato que el usuario elija.
    En caso de no tener saldo o el servicio Pospago esté bloqueado por rechazos de la tarjeta de crédito, LA BARRERA NO SE ABRIRA
    Los medios para recargar saldo o adherirse a un débito automático están disponibles en: https://telepeaje.com.uy

    COMUNICACIÓN AL CLEARING DE INFORMES
    Transcurridos 60 (sesenta) días calendario, contados a partir del día siguiente a su publicación por el SUCIVE, de mantenerse el adeudo por parte del usuario, el mismo podrá ser comunicado al Clearing de Informes por parte de CVU S.A.

     

     

    La velocidad máxima de circulación en cualquier vía de peaje es de 20 Km./h.
    Se debe guardar distancia prudencial (mínimo 5 metros) respecto del vehículo anterior a efectos de poder esperar la luz verde de paso del semáforo y poder frenar en caso de que el sistema no habilite automáticamente el paso.
    La señal de paso es la luz verde del semáforo de la vía, ubicada junto a la barrera, debiendo controlar el usuario que no haya ningún otro vehículo antes de la barrera.
    El levantamiento de la barrera por sí solo no es una señal de paso dado que puede estar levantada para el paso del vehículo anterior.
    Se prohíbe el paso del vehículo hasta tanto la luz verde que indica que el sistema leyó el TAG esté encendida y levantada la barrera.
    En caso de no proceder conforme a lo indicado precedentemente, las consecuencias que se deriven y los daños y perjuicios irrogados serán de exclusiva responsabilidad del usuario, quien responderá por ellos.

    RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
    En caso que el usuario de Telepeaje causare daño a las instalaciones del peaje, o a personas o bienes, por no respetar las condiciones de utilización segura establecidas en este documento, será responsable del costo que impliquen las reparaciones, y de los daños y perjuicios que se ocasionaren por su accionar, pudiendo CVU o el operador del peaje resarcirse o cobrar los mismos de los saldos que el usuario mantenga en la CUENTA CVU o enviando su monto para ser pagado a través del medio de pago pospago asociado a la cuenta, o mediante cualquier otro mecanismo legal.
    El usuario será responsable de notificar a CVU o al operador del peaje cualquier cambio de información que pudiera afectar la calidad y tipo de cuenta mantenida para uso del telepeaje, así como su saldo y débitos en su tarjeta de crédito. Los medios de comunicación de CVU hacia el usuario, actualmente son el Correo Electrónico (e-Mail del Usuario) o Teléfono Celular (SMS), por lo que los mismos son obligatorios, y el cambio de cualquiera de ellos debe ser notificado a CVU.

    Telepeaje envía información a sus usuarios, a través del celular registrado y el correo electrónico registrado. Es obligación del usuario mantener los datos como Nombre, Dirección, Correo Electrónico y Teléfono Celular. Con estos datos actualizados, podemos informarle datos relevantes, como Saldo Insuficiente, Tarjeta bloqueada por el Banco Emisor, vencimiento de Beneficios, o cualquier información importante para facilitar el uso de su cuenta. De no mantener los datos actualizados, Ud. no recibirá la información relevante que le podamos enviar.

    RESPONSABILIDAD DE CVU DE LOS OPERADORES PRIVADOS
    CVU y los operadores privados no se harán responsables de los eventuales daños que se pudiera ocasionar a bienes o personas derivados de la utilización del Telepeaje, si no se han respetado las condiciones de utilización segura establecidas en este documento.
    CVU y los operadores privados no se harán responsables de la disponibilidad e integridad del saldo mantenido en la CUENTA CVU así como de los MOVIMIENTOS O DEBITOS EN LAS TARJETAS DE CRÉDITO producto de la no notificación a esta por parte del usuario de cualquier modificación en la información del mismo y el contenido de su cuenta (altas, bajas de vehículos, cambios en tarjetas de crédito, cambio de modalidad de pago, etc.)

    DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE TELEPEAJE
    CVU o los operadores privados se reservan el derecho de suspender o cesar temporal o definitivamente el servicio de Telepeaje, o de hacerlo a cualquier usuario, lo que no dará derecho a reclamación o indemnización alguna, más que el reconocimiento de los saldos que el titular mantenga en la CUENTA CVU.

    DATOS PERSONALES
    De conformidad con la Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data (LPDP), los datos suministrados por usted quedarán incorporados en la base de datos (PEAJEGST), la cual será procesada exclusivamente con la finalidad de poder brindar el Servicio de Telepeaje. Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. El responsable de la Base de datos es Corporación Vial del Uruguay S.A. y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, es Rincón 528 piso 5.

    MODIFICACIONES Y COMUNICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DEL TELEPEAJE
    CVU se reserva el derecho de modificar o eliminar en cualquier momento y sin expresión alguna de causa, todas o algunas de las condiciones expresadas en este documento, sin que ello dé derecho a reclamación o indemnización por ningún concepto.

    Cualquier modificación al presente documento, o comunicación relacionada con el mismo, se podrá realizar por: i) telegrama colacionado, ii) carta certificada con aviso de entrega, iii) al e-mail de contacto debidamente solicitado e informado; iv) aviso en la página web institucional o, v) una publicación en dos diarios de circulación nacional y en el Diario Oficial, vi) Mensaje SMS al celular registrado del usuario. Las comunicaciones o modificaciones así notificadas, entrarán en vigencia una vez recibido por el usuario el telegrama colacionado o la carta certificada correspondiente, o partir del día siguiente a la fecha de la última comunicación o publicación en su caso, salvo que en estos se establezca otra fecha.


    Declaro haber leído y comprendido este documento el cual acepto en todos sus términos, comprometiéndome a cumplirlo. Desde ya, extiendo las autorizaciones necesarias para concretar todas sus cláusulas.

Whatsapp: 098 998 368
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs.
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